Community manager

   

Community Managger

Community Managger es el profesional responsable de construir gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un Community managger para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

Ø  Consolidar nuestra presencia en las redes sociales, si aún no las tenemos

Ø  Conseguir un Community managger, o tal vez, convertirnos en uno

El Community managger podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que posee diferente habilidades, entre ellas la comunicación y el diseño

Sabemos que, a causa de los cambios constantes en internet no es posible, que muchas veces el emprendedor ejecute todas las tareas

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para cualquiera

Funciones de un Community Managger

1.    Prestar atención al panorama corporativo.

a.    El Community managger hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca puede enfrentar.

2.    Comunicar información relevante a la empresa

a.    Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones

3.    Responde a la comunidad online

a.    El Community managger al ser la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.    Identificar líderes de opinión

a.    Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión

5.    Convertir a usuarios en embajadores

a.    Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

                                          i.    Cuales usuarios comentan mas

                                         ii.    Quienes comparten el contenido más seguido

                                        iii.    Quienes dan “me gusta” diariamente

6.    Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing   

a.    Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

 

 

 


Cuadro de texto: Ø	Comunicación 
Ø	Formación
Ø	Multitasking 
Ø	Flexibilidad 
Ø	Pasión

 

Características esenciales

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